El Gobierno local de Curtis elevará a pleno el próximo viernes una moción para reclamar a la Subdelegación del Gobierno más medios y personal en el cuartel de la Guardia Civil. El Ejecutivo municipal que preside el popular Javier Caínzos apela a la “importante disminución” del número de agentes por la no cobertura de la plazas vacantes e insta al Gobierno a cubrir todos los puestos y las bajas temporales para atender de forma apropiada las necesidades diarias que registra el municipio y su comarca.

El Gobierno local demanda además que el puesto se refuerce con más efectivos personales y medios materiales y apela a la extensión territorial de la demarcación y a la presencia en el municipio del centro penitenciario de Teixeiro y el polígono industrial, que “suponen un sustancial incremento de movimientos y desplazamientos de vehículos y trabajadores”, apunta en un comunicado remitido a los medios.

En su moción, el Ejecutivo local de Curtis plantea que la reclamación de refuerzos y más medios materiales para el cuartel se traslade también al vecino Concello de Vilasantar para que su corporación se sume a la reivindicación si lo considera oportuno.