La Diputación ha adjudicado por 269.210 euros las obras de construcción de una rotonda en el cruce de la carretera provincial DP-1703, de Espíritu Santo a Frais, con la vía autonómica AC-214, de Guísamo a Sigrás. La glorieta se ubicará en terrenos pertenecientes al término municipal de Cambre.

El contrato para la ejecución del proyecto se firmó ayer. La rotonda “permitirá mejorar la seguridad vial en una intersección que actualmente se resuelve con un cruce en forma de ‘T’ y soporta un volumen muy elevado de tráfico, especialmente de vehículos pesados, ya que se trata de un vial que emplean numerosos trabajadores de los polígonos industriales de Espíritu Santo y Bergondo”, asegura la institución provincial. Añade que la DP-1703 “también conecta con la carretera Nacional-VI, funcionando como eje transversal de conexión entre los concellos de Bergondo, Cambre y Culleredo, por lo que la intersección actual resulta especialmente conflictiva e incluso peligrosa cuando confluyen varios vehículos”.

La glorieta, que se situará en el punto kilométrico 2+500, en el lugar de Frais, tendrá un diámetro exterior de 36 metros y contará con dos carriles de circulación. “De este modo, se reordenará la circulación en el cruce, eliminando el punto conflictivo y aumentando la capacidad de la vía”, sostiene la Diputación.

El plazo de ejecución de los trabajos se estima en cuatro meses a partir de su inicio. Las actuaciones se realizarán sin necesidad de desvíos de tráfico, según el proyecto encargado por Vías e Obras.