El parque empresarial de Iñás se puso en marcha en el año 2010 con unos 400.000 metros cuadrados de superficie y a pesar de la presencia del centro comercial Parque Oleiros, con varios locales en funcionamiento, y de empresas tan conocidas como Carrefour y Decathlon, le costó arrancar. A día de hoy todavía abundan muchas parcelas vacías a lo largo de este polígono, especialmente en la zona más alejada de la Nacional 6. Pero ahora la situación parece que mejora al registrarse nuevos movimientos con el inicio de la construcción del nuevo Gadis y el anuncio de que la futura apertura de un concesionario de BMW. Todo esto a pesar de que actualmente la crisis del COVID sigue vigente.

Gadis inició esta semana la construcción de una superficie comercial con aparcamiento en el polígono de Iñás, en la parcela que linda con la rotonda que ejecutó el Ministerio de Transportes después del cruce de O Carballo, en sentido Betanzos. Otra cadena de alimentación, Lidl, también tiene en marcha las obras de reforma de su establecimiento para ampliarlo. ,El proyecto consiste en la demolición de sus instalaciones para construir otras nuevas con el triple de superficie, de 1.566 a 4.664 metros cuadrados, aunque este proyecto ya lo tenía previsto antes de que se iniciase el estado de alerta derivado del COVID. Construir un edificio de dos plantas en lugar de una, con el aparcamiento debajo y la tienda arriba, conectadas las plantas por escaleras mecánicas.

Una de las novedades que se hizo pública en la jornada de ayer fue la implantación de un concesionario de BMW en este parque empresarial. Así lo desveló el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, que explicó que a la empresa le “quedó muy pequeño el espacio” que tiene actualmente en Perillo, enfrente al Mercadona. Este negocio se situará entre el Parque Oleiros y el Carrefour. La superficie del solar es de 13.000 metros en total. García Seoane explicó que el espacio del concesionario de Perillo no le sirve porque es demasiado pequeño y celebró la llegada de nuevas empresas a Iñás porque generaron puestos de trabajo.

Otro de los anuncios que realizó el regidor fue el inicio de las obras de la carretera de A Besta, que realizará la Diputación coruñesa. Los obreros llegarán en la primera semana de mayo. Este es el vial de Mera a Veigue, denominada A Besta. El problema de esta actuación es que con la anterior adjudicataria el plazo de ejecución finalizó y los trabajos acumularon meses de retraso, con muy poco personal primero y en las últimas semanas, ya sin nadie trabajando en la zona. El Gobierno provincial reinició los trámites.