El Sindicato Labrego Galego ha reclamado por escrito informes sobre el impacto de los parques eólicos proyectados en la Reserva de Biosfera As Mariñas Terras do Mandeo al comité científico de la reserva y al consejo científico de los parques nacionales, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica.

El SLG se refiere en concreto a los 43 aerogeneradores proyectados por Greenalia y Galenergy en seis planes y que ocuparían terrenos de Oza-Cesuras, Aranga, Coirós y Curtis. Se trata de los planes denominados Feás, Felga, Fontella, Gato, Seselle y Legre, pendientes aún de la resolución del impacto ambiental. El Sindicato Labrego considera que los proyectos para instalar hasta 43 molinos, “que pueden alcanzar los 200 metros de altura”, son “totalmente incompatibles” con el grado de protección del que goza la Reserva de Biosfera.

Reunión vecinal en Aranga

Vecinos de Aranga, Curtis u Oza-Cesuras recogen firmas para reclamar la suspensión de estos planes eólicos. Los promotores de esta campaña, en colaboración con la plataforma Aldeas libres de macroeólicos ha convocado hoy a las 19.00 horas una reunión informativa en el campo da festa de la capilla de San Salvador, en Aranga.