Oleiros

El Concello de Oleiros abrirá el próximo lunes el plazo de inscripción en dos nuevos talleres del programa Familias inquedas que organiza la concejalía de Servizos Sociais e Igualdade. Se trata de dos obradoiros de 16 horas, repartidas en ocho sesiones. La pandemia ha obligado a reformular los cursos, que se desarrollarán inicialmente de manera online, aunque el Concello no descarta realizar algunas sesiones de manera presencial si las condiciones sanitarias lo permiten.

El programa contará con dos talleres. El primero es Educa Bonito, dirigido a familias con menores de hasta 10 años e impartido por la especialista María Soto, una referencia a nivel nacional en disciplina positiva y autora del libro que da nombre al obradoiro. El curso se celebrará los días 19, 21, 26 y 28 de abril y el 3, 5, 10 y 12 de mayo, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

El segundo taller lleva por título Acompañando emocionalmente á adolescencia y será impartido por Sara Vierna y Virginia Pañeda, de Almas Meraki, dos educadoras con amplia experiencia en el trabajo con adolescentes y familias, tanto en temas de igualdad como de sexualidad y nuevas tecnologías. La actividad se desarrollará los días 20, 22, 27 y 29 de abril y el 4, 6, 11 y 13 de mayo de 19.00 a 21.00 horas.

Las familias interesadas pueden inscribirse hasta el 15 de abril. El Concello oferta 15 plazas. El Concello explica que este tipo de talleres se enmarcan dentro de la estrategia de desarrollo comunitario de buenas prácticas en la educación, con un enfoque preventivo de los conflictos familiares. Como novedad, este año se realizarán sesiones de seguimiento a lo largo de todo el año para que los participantes puedan compartir experiencias y resolver sus dudas.