La renovación integral del campo de fútbol de Meicende Grande arrancará en la primera semana del mes de mayo, según confirma el Concello de Arteixo. El plazo de ejecución será de 35 días una vez comience, aunque la colocación de las capas asfálticas estará condicionada a las condiciones meteorológicas, ya que es necesario que no llueva. Esta circunstancia podría provocar un retraso en la ejecución de la obra, que supondrá la sustitución del actual césped por otro nuevo. La empresa adjudicataria es Arias Infraestructuras.

Fuentes municipales señalan que el tapete ha llegado al “final de su vida útil”, ya que tiene cerca de diez años de uso y que se instalará otro de “última generación”. En el terreno de juego también serán cambiadas las porterías y los banquillos por otros nuevos. La obra incluye la colocación de un sistema de riego automático.

La renovación no solo se ejecutará en el césped, sino que llegará además a la grada. Serán instalados asientos (actualmente no hay y hay que sentarse en el hormigón) y se solucionarán las filtraciones de agua existentes en la cubierta. Los trabajos servirán para mejorar la accesibilidad entre la grada y los vestuarios.

El Gobierno local explica que mientras los trabajos estén en marcha la actividad deportiva deberá trasladarse al campo pequeño que está al lado. Y si fuese necesario, se usarían otras instalaciones del municipio.

Esta actuación estaba previsto que se realizase durante el verano de 2019, pero en marzo llegó la crisis del coronavirus, lo que paralizó durante tres meses la actividad de la Administración pública. La licitación comenzó en diciembre y la adjudicación se produjo recientemente.