Representantes de la Asociación de Vecinos de Meixigo y del Concello de Cambre plantaron ayer 50 árboles autóctonos en el entorno del local social, construido hace menos de tres años. Los ejemplares se distribuyeron en la parcela de forma que dejan un espacio en el centro para que los vecinos puedan organizan actividades en él.

El pequeño bosque está integrado por nueve hayas, trece avellanos, cinco abedules, once castaños y ocho carballos. La creación del espacio natural responde a “una demanda vecinal al habilitar un nuevo espacio de ocio y esparcimiento para los vecinos y vecinas de la zona”, asegura el Gobierno local. “La idea es que esta nueva área pueda servir para que la asociación organice diversas actividades al aire libre. La iniciativa completa, además, el conjunto conformado también por el local social, que se concluyó hace tan solo unos años”, sostiene el Ejecutivo cambrés.

El alcalde, Óscar García Patiño, que asistió a la plantación, asegura que prevé llevar esta iniciativa de creación de un espacio verde a otros puntos del municipio. El regidor destacó que los árboles plantados contribuirán a “cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible” al tiempo que brindan un espacio para uso vecinal. Acudieron también a la plantación el concejal de Turismo e Patrimonio, Ramón Boga; la concejala de Medio Ambiente e Mobilidade, Patricia Parcero; la responsable del área de Desenvolvemento Asociativo, María Carmen Pan Matos; y varios miembros de la Asociación de Vecinos de Meixigo.