El Concello de Curtis denuncia que ha detectado un incremento de los robos en el rural en los últimos meses. Asegura que, en concreto, se ha registrado la sustracción de varias tapas de contadores y un foco de iluminación led en la aldea de Castelo, en la parroquia de Foxado. El Ayuntamiento reclama que se cubra la plaza vacante en la Guardia Civil y las bajas temporales en el cuerpo.

El Gobierno local afirma que los vecinos han puesto estos robos en conocimiento del Ayuntamiento. El alcalde del municipio, Javier Caínzos, hizo hincapié ayer en la “necesidad imperiosa” de la dotación de suficiente personal para el puesto de Guardia Civil de Curtis.

“Estos hechos corroboran la urgencia de la cobertura de la plaza vacante y de las bajas temporales en el puesto de la Guardia Civil de Curtis”, defiende el primer edil. “La extensión territorial de la demarcación del puesto y la situación geográfica, la atención al Centro Penitenciario de Paradela y el polígono industrial Curtis-Teixeiro, así como la importante disminución del número de agentes, nos está afectando”, detalló ayer el primer edil de Curtis.

La Corporación municipal aprobó el pasado viernes en pleno la propuesta de la Alcaldía de solicitar a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña y a la Delegación del Gobierno en Galicia la dotación de suficiente personal para el puesto. El Concello confía en que se atienda la petición “lo antes posible”.