El sindicato UGT ha convocado una concentración este sábado día 17 a las 11.00 horas en la calle peatonal, en la avenida do Balneario, para mostrar el rechazo al proyecto del Gobierno local de dividir en tres lotes el nuevo contrato del servicio de ayuda en el hogar.

Las tres representantes del sindicato en el comité de empresa de Ulla-Sar, concesionaria del servicio de ayuda en el hogar, han manifestado de nuevo su “total desacuerdo” con la licitación que prevé realizar el Ayuntamiento en tres lotes en lugar de uno porque consideran que así se producen más gastos y se perjudicarían las condiciones laborales de las 76 trabajadoras actuales al no poder garantizarse las mismas condiciones para todas las empleadas.

El sindicato pidió una reunión con la concejal de Servicios Sociales para que atendiese su demanda e incluso se analizase la posibilidad de “remunicipalizar” este servicio, pero tras el encuentro aseguran que “la preocupación es mayor” porque se alegan “razones administrativas”, pues la Ley de Contratación Pública prima la división en lotes de los contratos públicos.

UGT considera que esta condición es “para grandes lotes”, lo que no sería el caso. Cree que las explicaciones del Concello no son suficientes y temen poner en riesgo los puestos de trabajo y la calidad de atención a los usuarios. Añade que dividir el servicio en tres contratos supondría “una vuelta a la precariedad”.