La Dirección Xeral de Saúde confirmó en los últimos años la calificación de las playas para esta temporada, La Xunta ya había publicado los datos a finales del año pasado, que se mantienen sin cambios. Como ya informó este diario, solo las playas de Cirro y Morazón, en Sada, y Lago, en Miño, y O Pedrido, en Bergondo. mejoran sus resultados, el resto se mantienen igual que en el verano pasado.

Las aguas de O Pedrido pasan de tener una calidad “suficiente” a “buena”, la misma mejoría que experimenta la de Morazón; mientras que las de Cirro y Lago pasan de una calidad “buena” al “excelente”.

Las playas de O Regueiro y Ría de Barrañán siguen en el listado de zonas no aptas para elbaño, aunque la Xunta ha incluido nuevamente al arenal bergondés en los exámenes periódicos tras constatar el Concello una mejoría en la calidad de las aguas por la realización de obras de mejora en el saneamiento. Como ya avanzó este diario, la playa del puerto de Santa Cruz ha logrado finalmente el “suficiente” tras años vetada al baño, aunque la Xunta todavía no ha incorporado el arenal al censo. La de O Portiño, en A Coruña, fue excluida del censo por la Xunta, que alegó que estar dentro “de la zona de servicio del puerto”.