El Servicio Municipal de Deportes de Arteixo ha puesto en marcha un nuevo servicio denominado Valoración de la condición física. Este proyecto trata de mejorar la salud de la población arteixana en base a una valoración de la condición física y de dolencias musculares o esqueléticas, donde una vez detectados los puntos clave de cada usuario se establecerán unas pautas a seguir con un educador físico deportivo especialista en readaptación de lesiones y alto rendimiento, que de forma individualizada y a lo largo de cuatro sesiones perseguirá mostrar las ventajas de la práctica del ejercicio de forma regular.

En la valoración de la condición física se buscará conocer los patrones de movimiento o de hábitos de vida que sean perjudiciales para usuarios, adecuando así un programa de ejercicios.

Ese servicio se pondrá a disposición de personas mayores de seis años y también a disposición de los deportistas pertenecientes a las entidades deportivas de Arteixo, tratando de ayudar de este modo a la prevención de lesiones y mejorar el rendimiento en las competiciones.

El servicio estará disponible en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 17.00 horas en el gimnasio del campo de fútbol de Arteixo.