La Xunta anunció ayer que va a acometer una rehabilitación integral del colegio de San Marcos, de Abegondo, con una inversión de 820.000 euros que supondrá adaptar esta infraestructura a las nuevas características constructivas establecidas en el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica de Galicia.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, junto con el alcalde, José Antonio Santiso, se desplazó a Abegondo para visitar las instalaciones del colegio, donde tuvo ocasión de intercambiar opiniones con el equipo directivo, al que informó de manera pormenorizada de la actuación que va a llevar a cabo su departamento y que tiene como ejes principales la mejora del aislamiento térmico, de la eficiencia energética y de la accesibilidad.

En lo que alcanza a la eficiencia, el proyecto incluye la sustitución de la cubierta actual por otra de panel, el cambio de las carpinterías exteriores por otras de aluminio con rotura de puente térmico y doble vidrio bajo emisivo, la colocación de un nuevo aislamiento exterior en las fachadas y la instalación de iluminación tipo led tanto en el edificio original.

En cuanto a las mejoras de accesibilidad, se va a proceder a la reforma de las rampas de acceso al edificio original, y también de los aseos. Asimismo, se acondicionarán dos aulas para la instalación del nuevo espacio de biblioteca, con una mejor ventilación e iluminación natural.