La nueva plaza pública situada al lado del centro cívico de Meicende abrirá al público el próximo mes de mayo tras casi dos años y medio de trámites administrativos y obras. El alcalde, Carlos Calvelo, explica que ahora solo queda pendiente la “consolidación de los trabajos de jardinería” para permitir el acceso a este recinto. La ejecución de este proyecto, cuya licitación arrancó a finales de 2018, se demoró en el tiempo debido a que el Gobierno local decidió modificar la propuesta técnica original, que ya venía marcado por el desarrollo de la unidad de actuación, para que fuese un “espacio más verde” y “natural” respecto a lo previsto.

En la plaza se han plantado, entre otros, cerezos, olivos y también flores. El regidor explica que se optó por modificar el proyecto y demorar la apertura de este espacio público. “No tenía sentido abrir la plaza y que los vecinos después reclamen más zonas de sombra”, indica Calvelo.

La plaza esté dividida en dos espacios a diferente altura. En la zona más próxima a la travesía de Meicende, que es el punto con más tránsito peatonal, se ha creado un paseo arbolado que funciona como mirador sobre el resto de la plaza y al mismo tiempo realiza la función de pantalla frente a la contaminación acústica del tráfico de la avenida principal. En la parte más pegada a la travesía de Meirás hay una zona de juegos y un espacio verde con caminos.