Los concellos de Culleredo, Cambre y Oleiros participaron hace dos días en una reunión telemática convocada por la Dirección General de Aviación Civil, a nivel técnico, sobre el Plan Director del Aeropuerto de Alvedro y el establecimiento de servidumbres aeronáuticas que han estado en proceso de información pública.

En la reunión, la Dirección General explicó a los Ayuntamientos convocados la situación actual de los procedimientos en marcha y los futuros. Según comenta en una nota de prensa, en la reunión, el Concello de Culleredo incidió “los aspectos de mayor interés general para los vecinos, ratificándose absolutamente en la postura expuesta en las alegaciones formuladas a los respectivos documentos, tratando, eso sí, de compatibilizar estos con los intereses generales” por la infraestructura aeroportuaria.

Culleredo, señala el comunicado, “subrayó la defensa de los derechos patrimoniales consolidados a nivel urbanístico y la total insonorización de todas las viviendas afectadas por el ruido derivado del aeropuerto”. También demanda la instalación de sonómetros que midan el ruido de una manera real.

El Gobierno local apunta que es necesario que el abono de las indemnizaciones se ejecute en el plazo más breve posible y desde que se aprueben definitivamente los diferentes documentos de que se trata. A nivel de afección, el Concello reclama la eliminación de trámites innecesarios para la obtención de licencias de obra e instalación.