El Concello elevará al próximo pleno el plan Disfruta Cambre, con el que pretende fomentar el consumo en la hostelería local, muy castigada por las restricciones de la pandemia. El Ayuntamiento plantea un plan de incentivos con el reparto de cambrecoins entre las personas que consuman en los locales del municipio o que difundan este programa de promoción e inviten a conocer la hostelería cambresa con publicaciones en redes sociales.

El Ayuntamiento destina 70.000 euros a este plan y prevé un retorno de 150.000 euros. Según recoge la propuesta, cada cambreoin equivale a un euro. Por consumir 15 euros en tres locales de tres núcleos diferentes de Cambre, 45 euros en total, el Concello concederá 20 cambrecoins (20 euros). Cada consumidor podrá recibir como máximo 40 cambrecoins.

Las personas que contribuyan a fomentar el consumo en los locales de la hostelería de Cambre con publicaciones en las redes sociales también recibirán su recompensa. La difusión del plan Disfruta Cambre a través de tres publicaciones en las redes les reportará a los denominados cambretubers veinte cambrecoins, equivalentes también a veinte euros para gastar en los bares, cafeterías y restaurantes de Cambre. “Mediante este mecanismo, se van a movilizar hasta 150.750 euros cara a la hostelería local y se contarán con 450 publicaciones en las redes sociales dando a conocer y apoyando los locales del municipio”, recoge la propuesta que se elevará a pleno el próximo jueves 29 de abril.

El concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla, apela a la importancia de reactivar progresivamente el sector respetando las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria. Incide en que el comercio y la hostelería representan el 48% de las empresas de Cambre y que el municipio cuenta con más de un centenar de establecimientos dedicados a la hostelería y la restauración “que configuran una, variada y amplia oferta y que representan una importante fuente de empleo”.

El Concello pretende arrancar la iniciativa en los meses de verano y prolongarla hasta el 31 de octubre. Alcantarilla defiende que este plan de premios y recompensas para fomentar el consumo en la hostelería cambresa refrenda el “compromiso que el Gobierno local mostró desde el principio de la pandemia con los sectores más afectados” y aprovecha para recordar que el Concello suspendió el cobro de tasas por terrazas.