Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo de joyas y material electrónico e informático en una vivienda de Arteixo. Las detenciones son fruto de una investigación realizada por el Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo.

Según ha informado el Instituto Armado, estos arrestos se enmarcan en la denominada 'Operación Arcrismo', que se se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en dependencias oficiales de la Benemérita, en la que comunicaba que autor o autores desconocidos habían accedido al interior de su vivienda tras forzar una ventana y sustrajeron diversas joyas, así como material electrónico e informático.

Joyas recuperadas tras un robo en Arteixo. Guardia Civil

La Guardia Civil investigó los hechos para constatar la veracidad de los mismos e identificar al autor o autores de los mismos en su caso. En el transcurso de las pesquisas los agentes recabaron información y evidencias que relacionaban a los ahora detenidos con el ilícito y prosiguieron con las gestiones para su localización.

La Guardia Civil logró localizar a los presuntos autores del robo -sin domicilio conocido- en una vivienda ocupada. Una vez localizados, los agentes les solicitaron permiso para un registro voluntario de la vivienda, a lo que estas personas accedieron. En esta inspección, la Guardia Civil localizó la mayor parte de los objetos sustraídos y procedió a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de un delito de robo, además de la recuperación de los efectos encontrados.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.