Un vecino de Culleredo está investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular a 188 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90. Ocurrió en Santa Comba y el Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha identificado y localizado al presunto autor del delito, vecino del concello coruñés de Culleredo.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando agentes realizaban un punto de verificación y control de velocidad en la carretera AC-400 en el término municipal de Santa Comba. En el transcurso del mismo, el cinemómetro detectó a un vehículo a 188 kilómetros por hora, pese a ser la limitación genérica de la vía en ese punto de 90 kilómetros por hora.

La Guardia Civil procedió a detener el vehículo y a investigar a su conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al sobrepasar en más de 80 kilómetros la velocidad establecida.

La Guardia Civil recuerda que sobrepasar en 80 km/h la velocidad establecida, en travesías, y vías interurbanas "constituye un delito contemplado en el Código Penal", que recoge que "el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 km/h en vía urbana o en 80 km/h en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses". Y recuerda que el exceso de velocidad "es una de las causas principales de siniestros en las carreteras".