El Concello de Betanzos distinguió ayer a doce mujeres emprendedoras que, “en pleno año de pandemia”, arriesgaron y abrieron un negocio o se pusieron al frente de uno ya existente. El Ayuntamiento les otorgó el distintivo Muller emprendedora en un acto en la sala Xulio Cuns, en el Edificio Liceo al que asistieron miembros de todos los grupos de la Corporación y que estuvo presidido por la alcaldesa, María Barral.

Las doce homenajeadas son las responsables de la academia Cristina Dopico, el centro de día Aloia, apartamentos Moreira, Bar A Lambada, Restaurante Ternera Grill, cafetería Rosalía, carnicería Fermín, Cosméticos de La Rosa, Corvirán, DTRES, Melanger Pastelería y parrillada Os Caneiros. “No sé si soy valiente o inconsciente”, bromeaba antes del acto la responsable de apartamentos Moreira, que lleva las riendas de otros negocios y que logra compaginar la atención de los negocios con el cuidado de sus hijos pequeños.

Premio Meléndez Texeda 2020

Tras verse obligado a suspender el acto por la pandemia, el Concello entregará mañana a las 12.00 horas en el Salón Azul el Premio Úrsula Meléndez 2020 a la directiva de la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Betanzos.