Los agentes de la Policía Local de Cambre interpusieron más de medio millar de multas por incumplimientos de las normativas sanitarias por el Covid desde el inicio de la pandemia. Más de doscientas de estas sanciones se presentaron a particulares que no llevaban puesta la mascarilla obligatoria. También fueron frecuentes las denuncias por la realización de reuniones ilegales de personas no convivientes, por saltarse el cierre perimetral del municipio y por organizar botellones, entre otras causas.

La policía además reforzó los controles esta semana con la entrada del cambio en el nivel de restricciones, y desde el pasado viernes 16 hasta ayer, una semana, realizaron 33 denuncias, 18 de ellas por rebasar el número máximo permitido de personas en reuniones de no convivientes, seis por incumplir el toque de queda, tres por falta de respeto a los agentes, seis por no utilizar la mascarilla y fumar sin mantener la distancia interpersonal de seguridad.

La mayor multa durante lo que va de pandemia la ha recibido una hostelera de un karaoke, a la que el Concello propone sancionar con 60.500 euros por varias infracciones graves y muy graves, entre ellas abrir cuando aún no estaba permitido tras el desconfinamiento, superar después el horario permitido, así como superar el aforo máximo (la policía halló 75 personas dentro y el máximo eran 47, más 30 en el exterior) y tener clientes sin la mascarilla puesta ni guardar las distancias de seguridad en el interior.

Casos activos

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, subrayó que la mayoría de los vecinos actúa con responsabilidad y cumple todas las medidas pero subrayó que es necesario “no bajar la guardia”.

La Xunta anunció que en Cambre existían, a fecha de ayer, 73 casos activos de coronavirus por lo que el municipio se mantiene en el nivel alto de restricciones (solo el 50% de aforo en el exterior para restaurantes con horario hasta las 23.00 y para bares hasta las 21.00 horas; reuniones con hasta un máximo de cuatro convivientes en el interior y seis en el exterior en domicilios y prohibidos los desplazamientos a concellos en nivel máximo).