El BNG presentará una iniciativa ante el Congreso para reclamar la mejora de la seguridad en el cruce de Queirís, en Coirós. Una obra prometida por el Estado ya en 2009 y que, según las últimas informaciones facilitadas por el Gobierno, está en trámites de redacción del proyecto constructivo.

El diputado Néstor Rego visitó la zona en compañía de la concejala de Coirós Pura Ferreño y de la responsable comarcal Cristina López. El diputado nacionalista aprovechó la ocasión para escuchar las demandas de vecinos de Coirós, que piden que la reforma del cruce de Queirís se complemente con otras mejoras en la circulación en la Nacional VI a su paso por el municipio.

En su proposición en el Congreso, la formación nacionalista reclamará la ejecución con urgencia de la mejora del cruce de Queirís, "una demanda histórica; la renovación del pavimento y la señalización hasta el cruce de A Espenuca, la construcción de aceras y la instalación de pasos de peatones regulados por semáforos."Es necesaria la instalación de medidas disuasorias para garantizar el cumplimiento del límite de velocidad en las zonas marcadas a 50 kilómetros por hora y dotar de aceras más anchas tanto el tramo anterior como posterior a la intersección, actuación que sería posible eliminando el carril lento desde el punto quilométrico 570+250 hasta el cruce da Espenuca”, defiende Rego.

El diputado del BNG critica que el Gobierno votase en contra de la enmienda de su formación a los presupuestos, en la que pedían, entre otros cambios, más dotación presupuestaria para la mejora de la seguridad viaria en Coirós.