El área de Investigación de la Guardia Civil de Cambre ha detenido a una vecina de la localidad como presunta autora de un delito de hurto. Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por una familiar de la víctima en las dependencias cambresas, al ser esta persona dependiente y encontrase en la actualidad ingresada en un residencia.

La denunciante comunicaba que habían sido sustraídos de la vivienda de su familiar dependiente “gran cantidad de muebles, enseres, joyas y dinero en metálico” y que sospechaba que “posiblemente la autoría correspondiese a la persona que realizaba las labores del hogar y el cuidado y aseo de la víctima”, traslada la Guardia Civil en nota de prensa. Los agentes iniciaron una investigación en aras de constatar la veracidad de los hechos y en el transcurso de la misma obtuvieron “evidencias que relacionaban a la detenida con el ilícito”, asegura el instituto armado.

Los guardias civiles cambreses consiguieron averiguar que la presunta autora aprovechó que disponía de las llaves del domicilio por su trabajo para la sustracción de los efectos denunciados, detalla. La Guardia Civil procedió entonces a la detención de esta mujer, como presunta autora de un delito de hurto. La detenida fue puesta, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña, apunta la nota.