El Gobierno local de A Laracha aprobó de forma inicial el expediente de expropiación de los terrenos afectados por la segunda fase de ampliación de los equipamientos del colegio Otero Pedrayo. El Concello invertirá 81.000 euros en la adquisición de 13.761 metros cuadrados de superficie repartidos en 21 parcelas. El Concello explica que los terrenos actualmente no presentan un uso productivo definido y están carentes de edificaciones.

El acuerdo será publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y estará un mes en exposición pública antes de elevarse a definitiva la aprobación del proyecto de expropiación. Los propietarios también serán notificados.

El Gobierno local detalla que con estos terrenos podrá aumentarse la superficie vinculada al colegio Otero Pedrayo para equipamientos deportivos o educativos hacia el norte, en continuidad con los existentes actualmente, y ampliar la calle José Añón con el propósito de mejorar el acceso hacia el colegio desde la carretera AC-552. Así, se resolvería el tráfico en la zona y se aumentaría la seguridad viaria al dividir el tránsito rodado del peatonal, según señala el Concello.