La Guardia Civil del puesto principal de Oleiros arrestó a un hombre de 72 años como presunto autor de siete delitos de hurto y uno de estafa, al sustraer joyas y dinero en efectivo del interior de viviendas en Oleiros.

La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por varias víctimas en el cuartel de Oleiros. Los agentes comprobaron que este hombre utilizaba el transporte público para ir desde A Coruña a Oleiros usando tarjetas de transporte que había sustraído, entrando después en casas para robar dinero en efectivo, carteras, joyas y otros efectos. En ocasiones este hombre detenido, dentro de la operación denominada Cansino, era sorprendido por los propietarios de las viviendas y entonces simulaba encontrarse desorientado o decía que pedía limosna.

El detenido era ya conocido por los guardias por otros delitos similares. El Instituto Armado logró recuperar gran parte de los efectos sustraídos. El septuagenario fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña. El juez decretó su ingreso en prisión.