La Xunta estudiará mejoras de seguridad vial en la carretera AC-523 a su paso por Ledoño, un punto que acumula numerosos accidentes de tráfico, y sopesará ceder al Ayuntamiento de Culleredo el parque deportivo de Acea de Ama. El alcalde cullerdense, José Ramón Rioboo, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, se reunieron ayer para abordar asuntos de colaboración conjunta entre ambas administraciones.

El regidor y el delegado trataron posibles intervenciones en la AC-400 a su paso por Sésamo y Celas, para dotarla de una senda peatonal, y en la AC-523 a su paso por Ledoño plantearon mejorar condiciones como la iluminación, entre otras, para “acabar con su elevada siniestralidad”, trasladó el Concello. Rioboo ve “viable” alcanzar “un acuerdo para el mantenimiento de las vías si es preciso”. Xunta y Ayuntamiento retomarán también el proyecto de mejora de la red de tuberías de abastecimiento, que desde Culleredo dan servicio a otros municipios del área metropolitana.

El alcalde expuso también el interés del Concello en asumir la cesión del espacio exterior del parque deportivo de Acea de Ama, de titularidad autonómica, incluidos recintos deportivos y zonas verdes. El Ayuntamiento asumiría todo el mantenimiento para ofrecer a los vecinos, clubes y asociaciones un “enclave idóneo” para el ocio, señala. En cuanto a la Universidad Laboral, Rioboo apuesta por “recuperar la idea de establecer un uso compartido de instalaciones como el salón de actos o la piscina interior, que podría servir para cursos de natación”.