El Concello de Betanzos asegura que las obras de mejora de la calle Marina y de varias plazas del barrio de A Ribeira han entrado en su última fase. En estos momentos se encuentra ya ejecutado tres cuartos del proyecto, que se centra ahora en la plaza Paio Formoso, una vez concluidas gran parte de las actuaciones en el tramo de la calle Marina con Manuel Naveira, detalla el Ayuntamiento.

La alcaldesa, María Barral, junto al concejal de Infraestructuras, Diego Fernández, visitó la zona de la obra, en la que se invierte más de 237.000 euros con el objetivo de “darle un cambio a las infraestructuras del barrio, reformando, en varias fases, las calles, plazas y servicios de A Ribera”. “Es uno de los barrios más importantes de Betanzos” y queremos completarlo con nuevos proyectos que ya estamos preparando”, asegura la regidora.

Barral intercambió opiniones con los vecinos. “Nos sugirieron algunos pequeños detalles que vamos a tener en cuenta cuando se acaban los trabajos, especialmente en cuanto a dotación de mobiliario urbano”, admite la primera edila.

El proyecto abarca la mejora de la urbanización y de servicios de la Plaza Paio Formoso y la calle Marina hasta la Manuel Naveira, con la reorganización de las dos plazas incluidas en el ámbito de actuación y su recuperación como espacios destinados al ocio y descanso. Las obras incluyen la renovación del pavimento en todo el ámbito, la sustitución de las canalizaciones de aguas residuales, pluviales y abastecimiento y nueva iluminación.