El Gobierno local de Oleiros tiene previsto poner en marcha dos importantes proyectos para renovar parte del mobiliario urbano del municipio. Uno permitirá la renovación de más de 1.700 puntos de luz de las calles y el otro supondrá la sustitución de once marquesinas de autobús. El primero se encuentra en un estado de tramitación más avanzado, ya que el Ejecutivo local ya ha procedido a la adjudicación del contrato y ahora solo queda pendiente la formalización del mismo. En el caso de los refugios para esperar al transporte público, la licitación acaba de ser iniciada por parte del Concello, con lo que todavía quedará pendiente la selección de la empresa que suministrará el material.

El Concello comprará once marquesinas para sustituir otras que en la actualidad se encuentran en un estado “tan avanzado deterioro que hace inviable su recuperación o bien como nueva instalación en paradas de autobús que no disponen de refugio para los viajeros”, según las bases del concurso. El plazo de ejecución es de dos meses y el presupuesto es de 75.000 euros.

En el caso del contrato para renovar los puntos de luz, el Concello invertirá cerca de 1,6 millones de euros. La adjudicación se produjo tras resolver los recursos de las empresas. Las empresas adjudicatarias son UTE Moelvi Cruceiro, Tecnored y Alumbrados Viarios. La renovación se realizará en Iñás, Icaria, Santa Cruz, Perillo y las principales urbanizaciones del municipio.