El Centro de Investigacións Agrarias de Mabegondo (CIAM) acogerá hoy la defensa de la tesis de la doctoranda Laura González González, fruto de una investigación realizada en el propio centro, titulada Suplementación con semillas oleaginosas en la dieta de terneros de raza Rubia Gallega: modificación del perfil lipídico. El estudio se realizó en el marco de un proyecto de investigación nacional financiado por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), según explican desde el CIAM.

La defensa de la tesis se realizará hoy en la Sala de Juntas del CIAM y formarán parte del tribunal varios profesores de universidad del extranjero, ya que la tesis opta a mención internacional derivada de las estancias realizadas por la doctoranda en el Lacombe Research and Development Centre de Canadá. Debido a la situación de pandemia, la tesis se presentará de modo virtual y será retransmitida por una plataforma por streaming a través de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

La tesis analiza la importancia de la alimentación en la carne vacuna para incrementar su contenido en ácidos grasos poliinsaturados y, por tanto, mejorar su calidad nutricional. La investigación probó a introducir semillas oleaginosas en la dieta de terneros de raza Rubia Gallega y concluye que la inclusión de pasto (frente a heno) y de pienso enriquecido con linaza resultó ser “la opción más viable” para mejorar la calidad de las grasas de los terneros, apunta la tesis, que dirigió Teresa Moreno y tutorizó María del Carmen Casais.