Suevos se prepara para estrenar el centro social que ha construido el Concello en el antiguo edificio del club de fútbol de la localidad. Los trabajos ya han terminado y ahora solo queda la instalación del nuevo mobiliario, que será comprado en las próximas semanas después de que el Gobierno local se reúna con los residentes de la zona para conocer qué necesidades tienen para este espacio.

El edificio cuenta con tres plantas, un bajo y dos pisos más. En el primero se ubicará la futura cafetería del centro social. Ahora mismo tiene instalada la barra y parte de la instalación de cocina. En el primer piso se situará una sala polivalente para diferentes actividades y hay dos espacios para oficinas que serán destinadas a la asociación de vecinos y al club de fútbol. En la tercera altura se sitúa un gimnasio, que también cuenta con un vestuario. Además, en cada planta existe una terraza.

Uno de los espacios del centro cívico. | // LA OPINIÓN

El elemento que más llama la atención del nuevo edificio es la envolvente exterior de color azul, que está construida en acera. El entorno del edificio también ha sido urbanizado.

La construcción del centro cívico de Suevos arrancó a finales del año 2019 y ya está finalizada. Queda pendiente el mobiliario. El alcalde, Carlos Calvelo, espera que este equipamiento sea “dinamizador” y un “punto de encuentro para los vecinos” de Suevos. También señala que deberá adaptarse a la normativa derivada del COVID.

Fachada del centro cívico. | // LA OPINIÓN

La parroquia de Suevos contaba hasta ahora con un pequeño local en el que los residentes pueden reunirse. Se trata de un edificio de una planta y con porche, lo que antes era la antigua rectoral de la parroquia. Los vecinos reclamaron durante varios años un local en el que poder reunirse y realizar actividades.

Cesión del club de fútbol

El club de fútbol de Suevos cedió de forma gratuita su local social al Concello durante un periodo de 50 años. Todos los gastos e impuestos que se generen durante el periodo de la cesión serán asumidos “íntegramente” por el Ayuntamiento, según recoge el acuerdo firmado por las dos partes. Otra de las condiciones del acuerdo es que el club de fútbol de Suevos dispondrá de un espacio dentro del inmueble que será ejecutado estos meses para desarrollar sus actividades.

El Gobierno local y el club de fútbol de Suevos firmaron el acuerdo de cesión del local social. El convenio recoge que tendrá una duración de 50 años “prorrogables tácitamente por periodos de cinco años, salvo denuncia expresa de cualquiera de las partes con el preaviso mínimo de un año”, según indica el acuerdo.