El BNG de Betanzos criticó ayer el suplemento de crédito de 1,8 millones que el Gobierno socialista elevará al próximo pleno. Para la nacionalista Amelia Sánchez, se trata de una prueba más de la “gestión económica irresponsable” del Ejecutivo municipal.

Denuncia la edil que el suplemento incluye un reconocimiento extrajudicial para el pago de facturas pendientes de 2020 por un importe de más de 200.000 euros y lamenta los “perjuicios” provocados a “pequeñas empresas” por la “demora” en los pagos.

La formación le echa en cara al Gobierno que dirige María Barral las anomalías contables que han llevado a Intervención a emitir un informe desfavorable al pago de parte de las facturas. Incide en que se trata de irregularidades que se repiten “desde hace años”, como el fraccionamiento de contratos. Sánchez denuncia además que el suplemento incluye inversiones “que llevan años anunciando” y que prevén ejecutar ahora con cargo al remanente derivado de “la falta de ejecución del presupuesto de 2020”.