El Concello de Cambre anuncia una “completa programación telemática” para festejar el Día das Letras Galegas, el próximo lunes día 17 de mayo. En atención a la situación sanitaria, el Ayuntamiento ha apostado por una oferta online para “vecinos y vecinas de todas las edades”.

La programación comenzará sobre las 12.00 horas con la actuación de la Escola y de la Banda de Música Sementeira, que interpretará una selección especial de temas con motivo de la jornada de conmemoración. A las 17.00 horas se publicará un cuentacuentos a cargo de Paula Carballeira para los más pequeños. A las 19.00 horas, la escritora Antía Yáñez impartirá una pequeña conferencia centrada en Xela Arias, la autora homenajeada este año en las Letras Galegas. La jornada terminará con un pequeño concierto telemático de la gaiteira cambresa Susana Seivane. Todas las actividades estarán publicadas a través de las redes sociales del Concello de Cambre: Facebook, YouTube e Instagram.

Ese mismo día, el Ayuntamiento resolverá el sorteo por el Día do Libro/Día das Letras Galegas, en el que aún se pode participar a través de la página de Facebook municipal. Los interesados en participar pueden dejar un comentario con el libro que les gustaría leer en gallego perteneciente a las siguientes categorías: de 0 a 5 años, de 6 a 10 años, de 11 a 17 años y de 18 años en adelante. Los vecinos podrán tomar parte en el sorteo hasta el 16 de mayo a las 23.59 horas.