El Ayuntamiento de Oleiros ha adjudicado la obra de reparación de filtraciones en la Casa do Pobo de Montrove por 87.063 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de dos meses. Los trabajos habían salido a contratación con un presupuesto de licitación de 88.817 euros. La actuación pretende reparar las filtraciones que se producen desde las cubiertas, paredes y terrazas del edificio hacia el interior y arreglar parte de las surgenciales verticales o entrada de aguas que se producen en la planta sótano de la construcción, detalla la memoria justificativa del proyecto.

La empresa adjudicataria, Sergonsa Servicios —una de las dos que optaron al contrato— deberá retirar la cubierta metálica con los remates y canalones del módulo frontal de la calle Casares Quiroga, que “se encuentran en muy mal estado, no siendo posible su recuperación”, y colocar una nueva cubierta, detalla la memoria. Las mismas actuaciones se deberán realizar en el otro módulo de la edificación, el de la cafetería. En la terraza exterior, se demolerá el pavimento de pizarra existente en los zócalos perimetrales y se realizarán trabajos de impermeabilización. Además, se instalarán nuevos sumideros en la terraza para desagüe de las aguas pluviales, se repondrá el pavimento mediante plaquetas de piedra natural, con un zócalo de piedra, y se repondrá la iluminación exterior existente.

En el interior del edificio, en el sótano, se aplicarán inyecciones para humedades por capilaridad. También se pintarán las paredes deterioradas por las humedades.