Renovación de toda la cubierta, el lucernario y la carpintería exterior, la eliminación de las humedades y la instalación de aislamiento térmico, además de la construcción de una marquesina y un soportal de acceso cubierto desde la zona de ambulancias, el pintado exterior de todo el edificio, la instalación de calefacción por bomba de calor y la renovación de la instalación eléctrica. Éstas son las obras básicas que se llevarán a cabo para mejorar el estado del centro de salud de Bergondo, tras firmar ayer el convenio de colaboración la alcaldesa Alejandra Pérez; y el conselleiro de Sanidade Julio García.

Este acuerdo supondrá una inversión de 306.998 euros, que financiarán a partes iguales Xunta y Concello. Tanto el conselleiro como la alcaldesa destacaron su respectiva colaboración y buena disposición para hacer posible este acuerdo y que se pueda licitar la obra y ejecutarse de forma que el próximo año los vecinos tengan ya un centro sanitario más confortable y accesible.

Tras firmar el convenio, el conselleiro y la alcaldesa, junto con el gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee Luis Verde y técnicos del Sergas, visitaron el centro sanitario.

Aún está sin finalizar la redacción del proyecto de esta obra. El centro sanitario es de titularidad municipal pero el Concello solo tiene competencia para actuaciones de mantenimiento.

La regidor destacó la “urgencia de acometer estas obras” para que el inmueble sea “seguro”. Agregó que ahora el Concello va a solicitar al Sergas “que asuma la titularidad del edificio” al “no tener sentido” que sea municipal.