La pandemia y la bajada de ventas ha logrado unir al sector del automóvil que rodea la Nacional VI en Perillo. Todos los concesionarios oficiales y un negocio de compraventa, doce en total, participarán en la I Feira do Automóbil que se celebrará en Oleiros el próximo fin de semana, del 20 al 22 de este mes de mayo. Los concesionarios realizarán ofertas en más de mil vehículos de ocasión, de kilómetro cero y también nuevos, según explicó el portavoz del colectivo, Marcos Díaz Molk.

Este directivo explicó que a causa del coronavirus las ventas han bajado “entre un 30% y un 35%” en lo que va de este año 2021, después de que el 2020 fuese para “olvidar”. El impacto económico por lo tanto para Oleiros también es importante porque el polo de los concesionarios de Perillo “tiene una facturación anual de 230 millones de euros” y da empleo directo a “unas 450 personas”, según Díaz Molk, quien subrayó la facilidad con la que todos, a pesar de ser competencia, se pusieron de acuerdo en un grupo de WhatsApp.

Aunque se ha denominado como feria, el evento se realizará de forma individual en cada concesionario, y cada uno pondrá sus propias ofertas y en su horario habitual de apertura, aunque también abrirán el sábado 22 por la tarde. Participan Antamotor, Arrojo, Grupo Breogán, Louzao, Bugas, Novomóvil, PSA Citroën, Merenauto, Tumosa, Autoferpe, Gadasa y Sibuscacoche.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, acudió ayer a la presentación oficial de esta feria, con los representantes de los concesionarios, y aseguró que la N-VI era “un escaparate tremendo” y se le llamaba “la milla de oro” del motor.

La feria se desarrollará con las medidas sanitarias habituales y se higienizarán los vehículos.