Solo mil personas de aforo y con todas las medidas de sanitarias y sentados, pero la cultura, la música, inician la vuelta a la normalidad en Betanzos. Dos productoras musicales han optado por este municipio para iniciar un ciclo de actuaciones de grandes nombres a nivel estatal, que lleva el nombre de Pasatempo en Betanzos, ya que los conciertos serán en el auditorio de este ámbito. El cartel incluye a Taburete, MClan, Leo Harlem y Carlos Sadness.

El Ayuntamiento brigantino confirmó que tienen autorización municipal para realizar esta actividad y esta semana llegó también el permiso de la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta, al situarse dentro del ámbito del Bien de Interés Cultural(BIC) del jardín enciclopédico de O Pasatempo. El Ejecutivo ha destacado esta “apuesta por la cultura” y la influencia positiva en la economía de Betanzos, en un momento tan necesario, y su confianza en que tenga “continuidad en el tiempo”.

La web ataquilla.com ya tiene a la venta las entradas para escuchar a Taburete el 16 de julio a las 20.00 horas, por un precio de 35 euros. Esta banda, que suele agotar entradas al poco tiempo de salir a la venta, fue fundada en 2004 por Willy Bárcenas y Antón Carreño. 

Al día siguiente, el 17 de julio, estará en el auditorio a las 21.00 horas el conocido monologuista de humor y también actor Leo Harlem. Las entradas a su espectáculo Deja que te cuente tiene un precio de 25 euros. 

El 24 de julio a las 19.30 horas estará una de las mejores bandas españolas de los últimos veinte años, M Clan, en formato dúo acústico, con Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, en una gira íntima en la que repasan temas de todo su repertorio. Las entradas también salen a la venta por 25 euros. 

La última cita de este ciclo en Betanzos será el 31 de julio con Carlos Sadness a las 20.00 horas. El catalán Carlos Alberto Sánchez Uriol, más conocido como Carlos Sadness y antes llamado Shinoflow, es un cantante de pop pero también compositor e ilustrador. En este caso también salen a la venta las entradas por 25 euros. 

La organización no descarta que haya más programación después de julio y afirma que próximamente darán a conocer nuevas confirmaciones con la intención de que Pasatempo en Betanzos se convierta en “uno de los ciclos de espectáculos más atractivo de Galicia”.