El Concello de Arteixo ha anunciado que instalará un aparcamiento específico para camiones en una parcela ya urbanizada en el polígono de Morás que dará servicio a las empresas de Sabón, donde los transportistas carecen de un espacio específico para estacionar y a veces lo hacen en la zona residencial de O Rañal. El Gobierno local también instalará unos baños públicos en el nuevo aparcamiento.

La Policía Local había detectado un gran aumento de incumplimientos en materia de estacionamiento en el polígono de Sabón desde hace meses, sobre todo por parte de camioneros que proceden de países extranjeros, según señala el Concello. “Con esta nueva ubicación se pretende unificar la situación de los camiones de los dos polígonos, Sabón y Morás, y así centralizar las estancias de los transportistas en un solo lugar”, afirma el Ejecutivo local.

La parcela en la que se ubicará el aparcamiento para camiones tiene siete mil metros cuadrados, por lo que podrá dar servicio a los camiones. El Gobierno local señala que este espacio será utilizado principalmente los camiones dedicados al tráfico nacional e internacional.

Los vecinos de O Rañal, un núcleo situado al lado de Sabón, han alertado de la presencia de camiones que aparcan en esta zona residencial. Denuncian que generan ruido, suciedad y maniobras peligrosas.