Estaban llamados 4.300 ciudadanos pero solo acudieron 1.979, menos de la mitad, y ninguno dio positivos. Son, en resumen, los datos del cribado de COVID realizado en Santa Cruz, Oleiros, según la información que ha dado a conocer hoy el Concello oleirense en sus redes sociales. El Ayuntamiento ha difundido esta información este martes, coincidiendo con un nuevo recorte de los casos activos de coronavirus en el área coruñesa.

Este cribado de COVID en el municipio de Oleiros se desarrolló entre las jornadas del sábado 15 y domingo 16 de mayo. Estaban convocadas unas 4.300 personas de entre 20 y 49 años y se presentaron para realizar las pruebas de detección del SARS-Co-V-2 apenas 2.000, con lo que la participación estuvo por debajo del 50%.

Oleiros se encuentra en la actualidad en el nivel alto de restricciones sanitarias por indicación de la Xunta desde el pasado viernes 14 de mayo. En este umbral, los locales de hostelería solo pueden servir en las terrazas, con un aforo del 50%. Dentro del área sanitaria coruñesa, está en el mismo nivel el concello de A Laracha, y ya fuera del distrito sanitario coruñés este nivel afecta a Ribeira, Vilanova de Arousa, Cangas y Lobios. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha declarado que las restricciones impuestas a Oleiros no le parecen acertadas. "Es un palo tremendo", ha afirmado el regidor oleirense.