El Concello ha concluido las obras de la pista deportiva exterior de Santa María de Vigo y trabaja ya en las instalaciones de O Souto, en Sigrás. Cuando se acaben estas obras, la remodelación de las dependencias deportivas del término municipal se trasladará a Meixigo.

Este plan de modernización de las infraestructuras deportivas busca, según explicó ayer el concejal del área, Daniel Mallo, mejorar los servicios con los que cuentan los deportistas del municipio, así como optimizar sus condiciones de uso y de seguridad.

Además de en Santa María de Vigo y O Souto, las intervenciones del Concello se realizarán en las pistas exteriores de Meixigo, Aián y en los campos de fútbol de A Barcala y Brexo-Lema. En todos los casos, las obras se ejecutarán atendiendo a las demandas y necesidades trasladadas por las asociaciones y vecinos de cada una de las zonas y de los clubs deportivos, según informan fuentes del Gobierno local.

Los trabajos en Santa María de Vigo consistieron en la creación de un cierre parcial del recinto con paneles metálicos de malla electrosoldada, así como en la reparación de una parte del firme.

En el caso de la de Meixigo, se construirá un cierre parcial con paneles de rejilla de mayor rigidez que incrementarán las condiciones de seguridad al evitar que balones y otros elementos de juego se cuelen por debajo del vallado. Estas intervenciones se replicarán también en las pistas de O Souto y Aián, en las que se mejorará y reparará el cierre perimetral de estas dependencias.

En el campo de fútbol de Brexo-Lema se suplementará la red de parabalones en dos metros con el objetivo de evitar que las pelotas dañen bienes que lindan con estas instalaciones.

En el campo de fútbol de A Barcala, el Concello reforzará la estructura de la jaula de bateo de béisbol que, actualmente, sufre una deformación estructural y que será subsanada con esta remodelación. Con estas intervenciones finalizarán las obras en las instalaciones deportivas del término municipal.