El Gobierno local de Arteixo tiene previsto aprobar en el próximo pleno municipal que se celebre una modificación del presupuesto para incorporar unos dos millones de euros procedentes del remanente de tesorería que serán destinados a afrontar diversos gastos y a la realización de algunas obras.

Entre las partidas que serán incluidas en las cuentas municipales figuran actuaciones como la construcción de un parque infantil y de rampas en la urbanización de Sol y Mar (Oseiro), la compra de muebles, adquisición de casetas, la reparación de firmes en una carretera y obras en la rectoral de Loureda. Otros gastos que también aparecen son liquidaciones de varias obras, gratificaciones para el personal de varios departamentos municipales y la elaboración de proyectos técnicos.

Todos estos gastos suman un total de 2.054.000 euros, que proceden del remanente de tesorería. Una vez el Gobierno local apruebe la propuesta en el pleno, se abrirá un plazo de exposición al público durante quince días hábiles para que los interesados presentes las alegaciones que así consideren.

La propuesta que firma el alcalde, Carlos Calvelo, recoge que en el “desarrollo y ejecución del presupuesto vigente se hace necesario abordar de modo inaplazable gastos para los que no existe crédito en el presupuesto o bien resulta insuficiente”.

Puesto de política territorial

El Gobierno local aprobará en el pleno municipal el cambio de funciones y características de un puesto de personal eventual, que pasa de asistente de obras a a coordinador de política territorial. El sueldo de la persona que lo ocupe será de 45.283 euros anuales.

La creación de este puesto viene justificada, según el Ejecutivo local, por la puesta en marcha del polígono de Morás y el funcionamiento de Langosteira.