El BNG de Cambre ha realizado una “acción simbólica” para reclamar la reapertura del complejo deportivo de A Barcala, tras “100 días” de cierre. Los nacionalistas advierten de que, si en 72 horas no se retoma la actividad en el centro, convocarán protestas o recogidas de firmas. El Ayuntamiento de Cambre aseguró hace semanas que negociaba con la concesionaria para la reapertura del complejo.

El grupo nacionalistas colocó a la entrada del centro un maniquí ataviado con indumentaria propia de nadadores y una pequeña piscina hinchable que mostraba carteles de denuncia del cierre. “Es una situación insostenible nunca vista en Cambre”, denuncia.

“Tras el cierre generalizado de instalaciones deportivas pautado por la Xunta el pasado mes de enero, desde el día 26 de febrero, como hicieron el resto de complejos deportivos de la comarca, las instalaciones de A Barcala podían abrir sus puertas”, critica el BNG. Recuerda que es “un servicio básico para la salud y el bienestar” y reclama, al reabrir, “un periodo de gratuidad para los socios” a modo de “disculpas” y por las “molestias”.