La Xunta reforzará el servicio de autobús entre A Coruña y Oleiros a partir de este sábado, día 29. El Gobierno gallego pondrá en marcha una nueva línea de autobús que conectará la ciudad con el polígono comercial de Iñás y prolongará todos los servicios existentes que unen A Coruña con el núcleo oleirense hasta el instituto Miraflores.

 

Tanto la línea de nueva creación, que dará servicio al área comercial, como las otras tres que se amplían hasta el recinto educativo "comparten el mismo recorrido y las mismas paradas en el trecho comprendido entre el concello de Oleiros y Entrexardíns", explica la Xunta. "Este conjunto de modificaciones, aprobadas por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, supondrán trasladar a la nueva línea algunos de los servicios existentes desde Entrexardíns a Oleiros, por lo que los usuarios habituales no verán modificados los horarios de salida y, a la vez, permite conectar A Coruña con el polígono comercial de Iñás de modo directo", sostiene el Ejecutivo autonómico.

 

La nueva línea añada, tras su paso por el instituto Miraflores, un desvío al polígono de Iñás que contará con las paradas de Fonte Douro, calle Silvas, Carrefour, Centro Comercial, Arenaza, Decathlon, calle Bergantiños, Royal Palace, Cristo Rey y A Cruz, detalla la Consellería. Finalizado este recorrido, la línea vuelve al instituto, onde termina su itinerario, precisa.

 

Desde su puesta en funcionamiento la nueva conexión contará con 43 servicios semanales, siete al día de lunes a viernes y ocho los sábados, con horarios que comenzarán a las 9.20 horas y terminarán a las 21.20 horas, adelanta la Xunta.

 

La ampliación de las líneas que conectan Entrexardíns con el núcleo de Oleiros, que se ampliarán hasta el instituto Miraflores, una de las cuales está diseñada como circular, hizo preciso "ajustar la hora de salida de cinco expediciones de los sábados, que se atrasan diez minutos", detalla el departamento autonómico.

Los usuarios pdrán consultar en la página web www.bus.gal los horarios de los servicios y la nueva configuración de las paradas que se añaden. La Xunta asegura que incorpora mejoras en los servicios "en respuesta a las necesidades de movilidad detectadas, fruto del seguimiento sobre el Plan de Transporte Público de Galicia, que se completó el pasado mes de diciembre".