El Gobierno local de Arteixo aprobó ayer en solitario en el pleno municipal una modificación del presupuesto para incorporar unos dos millones de euros procedentes del remanente de tesorería que serán destinados a afrontar diversos gastos y a la realización de algunas obras. El PSOE y el edil no adscrito se abstuvieron y el BNG votó en contra.

Entre las partidas que serán incluidas en las cuentas municipales figuran actuaciones como la construcción de un parque infantil y de rampas en la urbanización de Sol y Mar (Oseiro), la compra de muebles, adquisición de casetas, la reparación de firmes en una carretera y obras en la rectoral de Loureda. Otros gastos que también aparecen son liquidaciones de varias obras, gratificaciones para el personal de varios departamentos municipales y la elaboración de proyectos técnicos.

Todos estos gastos suman un total de 2.054.000 euros, que proceden del remanente de tesorería. Tras recibir el visto bueno del pleno, se abrirá un plazo de exposición al público durante quince días hábiles para que los interesados presentes las alegaciones que así consideren.

Los grupos de la oposición criticaron la falta de planificación del Gobierno local. El PSOE indicó que las “necesidades debían estas previstas” y que pidió los informes sobre las actuaciones para ver si los gastos están bien justificados.

El BNG explicó que el cambio en el presupuesto debe hacerse para gastos inaplazables y que no es el caso. “No hay una planificación clara en el Gobierno de Arteixo”, indicó su portavoz, Xurxo Couto. El concejal no adscrito, Antonio Patiño, criticó se haga “un presupuesto porque lo dice la normal, pero a los dos días se está haciendo una modificación”.