El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado de forma definitiva el proyecto de mejora de la Nacional VI en el cruce de Ferrol, una actuación que el Congreso declaró urgente en 2009 por su alta siniestralidad.

La subdelegada del Gobierno en Galicia, Pilar López Rioboo, visitó ayer el Concello bergondés para anunciar la aprobación del proyecto, paso previo al inicio de las expropiaciones y la licitación de la obra. El plan recoge la construcción de dos glorietas, una en el cruce de Ferrol y otra de menor tamaño en Guísamo, en la intersección con la carretera de Cambre. El proyecto definitivo incluye las alegaciones del Concello para mejorar la conexión de tres empresas situadas en la zona, facilitar los accesos y una entrada al Restaurante Parrillada Rancho Grande, avanzan desde el Gobierno local.

La alcaldesa, Alejandra Pérez, del PSOE, acogió con “alivio” el anuncio tras “14 años demandando mejoras” y solicitó “agilidad en la tramitación”. “Día si , día no, hay accidentes”, advirtió la regidora. El concejal de Infraestruturas, Juan Fariña, expresó también su deseo de que los “plazos se acorten en la medida de lo posible”. El anuncio se produce meses después de que el Concello bergondés se comprometiese a asumir los gastos de mantenimiento y alumbrado. López Rioboo celebró ayer una “gran noticia” y reiteró el “compromiso del Gobierno de empezar con esta infraestructura tan demandada”.