El centro cívico de Arteixo acogerá mañana la inauguración de una exposición compuesta de una selección de 70 fotografías realizadas por el alumnado del instituto Manuel Murguía, que pretende recaudar fondos para donarlos al Banco de Alimentos Rías Altas. Esta es la culminación de un proyecto formativo que se ha desarrollado a lo largo de todo el curso escolar. Las imágenes estarán a la venta en el estreno de la muestra este jueves y posteriormente podrán adquirirse a través del correo electrónico exposicion.murguia@gmail.com.

La muestra recoge trabajos realizados por los estudiantes de tercero de ESO y de segundo de Bachillerato y combina dos proyectos que se desarrollan en el presente curso en el centro: el plan de mejora de bibliotecas escolares y el de Fotografía en curso. Mañana a las 19.00 horas se inaugurará en la sala de exposiciones del centro cívico de Arteixo la exposición.

Una de las imágenes que forman parte de la exposición. | // LA OPINIÓN

La coordinadora de la biblioteca del instituto Manuel Murguía, Ana Barral, explica que los participantes en el curso “están entusiasmados con las actividades” y que ha sido una “experiencia muy buena”, además de que aprendieron “mucho”. La exposición está compuesta por retratos de personas, fotos de espacios cerca del propio instituto e imágenes de empresas. La coordinadora de la biblioteca también destaca que hay otras fotografías con el “contraste entre urbano y rural”, para lo cual Arteixo es un lugar propicio.

Una de las actividades habituales de la biblioteca escolar era la celebración de una gala benéfica con actuaciones del alumnado. La situación sanitaria actual impide su organización, pero no se quería dejar la oportunidad y se optó por unir esta actividad con el programa Fotografía en curso. Creatividad y solidaridad se unieron. Esta exposición es el proyecto final del programa.

La inauguración será en el centro cívico de Arteixo mañana, cuando se podrán adquirir las fotografías, que estarán a la venta por cinco euros, las de mayor tamaño, y por dos euros, las pequeñas. Después de mañana, las imágenes seguirán expuestas en la sala de exposiciones.