El Concello de Cambre se sumará hoy al proyecto People and Planet través del apagado de las luces de la iglesia románica de Santa María de Cambre y su entorno. Esta acción simbólica se realizará en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente, entre las 23.00 y las 00.00 horas, “con el objetivo de concienciar e implicar a la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático”, explica. Cambre será uno de los 23 ayuntamientos adheridos al Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade que se sumará a esta iniciativa y organiza también actividades de sensibilización medioambiental.

La concejala de Medio Ambiente e Mobilidade, Patricia Parcero, señala que con este tipo de acciones “se busca que la ciudadanía comience a tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar de nuestro entorno, así como sobre la importancia que pueden tener los pequeños gestos a la hora de frenar las consecuencias del cambio climático”. Apunta, además, que estas iniciativas pretenden “contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas, en este caso, con la adopción de medidas para luchas contra el cambio climático”.

El Concello organizará, además, actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que inició ayer con un taller de lonas recicladas. Hoy el paseo del Mero acogerá, de 10.00 a 13.00 h, una búsqueda del tesoro y, al final, se hablará de temas relacionados con el cuidado del medio ambiente.