El Concello de Betanzos celebrará el martes un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: la propuesta de reequilibrio financiero para compensar a la concesionaria del complejo deportivo por las pérdidas derivadas de la pandemia, en concreto del cierre obligatorio de las instalaciones entre el 14 de marzo y el 27 de junio de 2020.

La propuesta recala en pleno por la vía de urgencia solo unos días después de que la plantilla anunciase una huelga por el impago de las nóminas de los dos últimos meses, un incumplimiento que la empresa concesionaria achaca a la situación “insostenible” provocada por la pandemia y la consiguiente caída de abonados.

El Concello anunció ayer que aportará 43.258 euros para compensar la pérdida de ingresos. El Ejecutivo municipal explica que se trata de la cuantía fijada por los técnicos. El importe no se corresponde con el solicitado por la empresa que, según informó su administrador, cifraba la necesidad de reequilibrio en unos 62.000 euros. La alcaldesa, María Barral, espera que esta compensación permita a la empresa “afrontar la difícil situación que está padeciendo por las restricciones”.