El Concello de Cambre renuncia a celebrar este verano dos de sus celebraciones culturales más multitudinarias: el Rock in Cambre y la feria galaico-romana Galaicoi. El Ayuntamiento sostiene que las características de las dos citas dificultan que se pueda garantizar las medidas de seguridad para evitar contagios por la COVID-19 y toma la decisión de prescindir de estas celebraciones por “precaución y responsabilidad”.

Para suplir la ausencia de la Galaicoi en formato presencial, el Concello repetirá la solución adoptada el año pasado y ofrecerá actividades y contenidos vinculados a la temática de la feria a través de internet. El Concello sostiene que se apostará por iniciativas vinculadas a la romería castrexo romana en “formato digital, con opciones de ocio seguras para los vecinos que permitan mantener vivo el espíritu de la Galaicoi”. En esta línea, las redes sociales municipales y del festival Rock in Cambre “se convertirán este año en el escenario al que se ‘subirán’ diferentes artistas, apostando así por la modalidad telemática”, afirma el Gobierno local.

El concejal de Turismo e Patrimonio, Ramón Boga, y la concejala de Cultura, Mónica Varela, explican que se trata de una decisión “meditada” y adoptada por “precaución y responsabilidad”. “A pesar de la mejoría de la situación epidemiológica en Galicia, las características de ambos eventos en cuanto a aforos dificultarían el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios por la COVID-19”, explican.

El Ayuntamiento cambrés sí prevé celebrar este año una nueva edición del Temple Jazz. Programa la cita para septiembre. El Ayuntamiento aplaza así la convocatoria con respecto a las fechas habituales en las que se celebran estos conciertos, que suelen realizarse en julio.

El festival se adatará a las medidas sanitarias vigentes en el momento en el que se celebre. “El aforo y la disposición del público asistente al festival, que tradicionalmente disfrutaba de los conciertos sentado, permiten la celebración de la tercera edición en cumplimiento estricto con las principales recomendaciones higiénico-sanitarias”, sostiene el Ejecutivo municipal cambrés.