El Concello de Culleredo contará con una línea de mobiliario urbano creado a partir de residuos urbanos inorgánicos, de los contenedores amarillos. Con estos materiales reciclados se elaborarán bancos, papeleras u “otros elementos exclusivos creados para Culleredo como, por ejemplo, los alcorques”, sostiene el Ayuntamiento. “La iniciativa es fruto de la búsqueda pormenorizada del Concello de trabajos bajo la esfera de la economía circular, en la que la empresa Cholita Recicla es la primera en presentar estos elementos exclusivos de mobiliario urbano a través del reciclaje”, asegura.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, y la representante de la empresa Cholita Recicla, Gema Neira, presentaron algunos de los productos que se elaboran con residuos inorgánicos ayer, Día del Medio Ambiente. “La idea es empezar con alcorques y, una vez definido el modelo que elija el Concello, hacer también bancos y papeleras, exclusivas para Culleredo.

Para elaborar una papelera se utilizan 90 kilos de basura urbana y para un banco, 100 kilos de residuos, con patas procedentes de chatarra de aluminio fundida en Galicia. Los alcorques se realizaron con 10 kilos de residuos cada uno.