La alcaldesa de Betanzos, María Barral, y sus homólogos de Abegondo, Miño y Pontedeume, José Antonio Santiso, Manuel V. Faraldo y Bernardo Fernández, y representantes del club Santo Domingo presentaron ayer el Campeonato de España Infantil de Betanzos, que se disputará en los cuatro municipios a partir del próximo 12 de junio,

La competición, que se prolongará hasta el 18 de junio, reunirá a 32 equipos de todo el territorio nacional, 384 deportistas de entre 12 y 13 años, 192 técnicos, 40 voluntarios, 100 árbitros y auxiliares.

Los regidores y representantes del club organizador celebraron el “impacto positivo en la economía local” que tendrá el campeonato y destacaron que durante esa semana permanecerán en la comarca no solo los jugadores, sino también sus familiares y allegados.

Entre el 12 y 18 de junio se celebrarán 64 partidos. En la primera fase del campeonato los partidos se disputarán en los municipios de Abegondo, Betanzos, Pontedeume y Miño y a partir de los octavos de final toda la competición se concentrará en Betanzos. Todos los partidos serán retransmitidos en internet por el Concello betanceiro.