El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anuncia que convocará movilizaciones si “perdura” el “ritmo de tortuga” al que, asegura, se realizan los trabajos de remodelación del cruce de Sol y Mar, que ejecuta el Estado. El regidor denuncia, además, que “se quiere hacer un reformado sin empezar” y “quieren robar en las obras”.

“Hay que llevar adelante la obra”, aseveró el regidor, ayer, en Radio Coruña. Recordó que “hace cinco meses que pusieron la primera piedra y debieron de quedarse sin cantera” y critica que “detrás de esto ya se quiere hacer un reformado sin empezar”. “Quieren robar en las obras, sacar dinero en las obras, que se adjudicaron en un dinero, con dos millones a la baja, y ahora aparecen aumentos tremendos porque no cumple aquello, lo otro... y quieren hacer un reformado”, denuncia.

“Es gravísimo y, si esto perdura, vamos a hacer movilizaciones, porque no se puede permitir al Ministerio que una obra como ésta se vea que se está realizando a ritmo de tortuga”, advierte Seoane. El alcalde apunta que “se hicieron cuatro proyectos antes de adjudicar la obra” y que “se pagaron, claro”. “Es un escándalo, siempre lo mismo”, asegura.

El regidor defiende de nuevo la necesidad de los trabajos de Sol y Mar y la ampliación de A Pasaxe. Señala, además, que la obra del Ayuntamiento en la zona para la instalación de traída de aguas se realizó “en dos semanas, porque trabajaban 24 horas, en tres turnos”.