La Guardia Civil de Arteixo ha detenido a un hombre vecino de este municipio como presunto autor de un delito contra la salud pública por traficar con sustancias estupefacientes en la terraza de un local de hostelería. Según ha informado el Instituto Armado, las pesquisas comenzaron a raíz de la comunicación telefónica recibida en dependencias oficiales que alertaba de que había una persona que supuestamente traficaba con sustancias estupefacientes en la terraza de un establecimiento de hostelería de esa localidad.

Efectivos de la Guardia Civil acudieron al lugar indicado y observaron la presencia de un individuo cuyas características físicas y de vestimenta correspondían con las facilitadas por el alertante. Una vez localizada esta persona, los agentes procedieron al registro superficial y de sus pertenencias, y hallaron -oculto entre su vestimenta- un trozo de una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís, el cual arrojó un valor de 35,55 gramos tras su pesaje.

La Guardia Civil detuvo al individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública y se incautó de la sustancia encontrada. El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.